Javier Montes, periodista al frente de la delegación en Asturias de la agencia de servicios periodísticos  Soma Comunicación nos trae este artículo sobre el rebranding de “Iberian Race”, por la agencia Creativados

Iberian Race se renueva con una imagen “más agresiva e impactante”

El evento deportivo Iberian Race ha actualizado su imagen de marca para potenciar una estética mucho más “agresiva e impactante, como ha definido el equipo de la competición. La agencia de publicidad Creativados ha sido la encargada de renovar el logo y de crear el nuevo sitio web de la carrera de obstáculos, con carácter propio y con una mejora técnica para innovar en el sector.

En el logo se ha resaltado la figura del lince, a la que se ha dotado de mayor tamaño, presencia y ferocidad con un trazo más simplificado y marcado. También se ha reforzado la idea de íbero que transmite el propio nombre del evento, tomando como base los orígenes y las armaduras de los antiguos guerreros de la península, con el carácter más deportivo y dinámico que aporta la tipografía de palo seco en cursiva.

rebranding_logo_iberian_race_emociona_marketing

La imagen actual va acorde a los tiempos que corren y ayuda a posicionar la Iberian Race a la altura de las mejores carreras de obstáculos del país”, asegura Laura Gomar, gerente de la cuenta en Creativados.

Por su parte, la página permite acceder a toda la información de la competición, sus categorías, su historia y su filosofía, así como consultar las galerías de fotos y de vídeos de cada prueba y las inscripciones (como participante o voluntario) de la Iberian Race de la ciudad deseada, y seguir sus perfiles en redes sociales. El sitio web también permite contratar la carrera en la localidad más cercana al usuario si no está disponible todavía y es viable.


La próxima carrera será el 8 de octubre en Ontinyent (València)

Iberian Race nació, como expresa el equipo de la competición, con el objetivo de “desafiar a todos los intrépidos que necesitan un auténtico reto”, para lo que no es suficiente con ser rápido, sino también “demostrar fuerza, agilidad y lealtad para alcanzar la gloria”.

La próxima cita para los corredores de obstáculos es el 8 de octubre en el municipio de Ontinyent(València). La siguiente será en Gandía, pero todavía no tiene fecha confirmada.

La agencia Creativados ha sido la encargada de actualizar el logo y el sitio web de la competición para dotarles de carácter propio.


La Marca Iberian Race ha sido dotada de mayor personalidad, consiguiendo una identidad más diferencial, dinámica y adaptable a nuevos formatos.

Un imagotipo que, según los arquetipo de Marca, podría asociarse con “El forajido”. Una Marca diferente, atrevida y salvaje que permite dotar a la carrera de unos valores más extremos, sacando el lado más salvaje de sus participantes.

Además, se han trabajado diferente soportes y formatos como la web o artículos de merchandising. Todos siguiendo la misma línea de valores de Marca.En definitiva, un buen trabajo por parte de la Agencia Creativados. Sin estridencias, siguiendo una misma línea, muy coherente en todos sus formatos, con unos valores bien marcados y plasmados en el trabajo final. Parece que la Agencia ha trabajado muy bien su plataforma de Marca, y lo han cristalizado en un trabajo bastante notable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here